English

Français

Español

el centro ayaruna

the ayaruna center

Su visión sólo se aclarará cuando mire dentro de su corazón;
quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.

C.G.Jung

Javier Regueiro

the ayaruna center, javier regueiro

the ayaruna center, javier regueiro

Javier Regueiro nació en Suiza de padres españoles. Tiene diplomas de Masajista (Swedish Institute of Massage Therapy, New York City), Rebirter (Body Electric School, Oakland, CA) y Avatar Master; tambien es un estudiante de «Un Curso En Milagros».


En 2004 se mudó a Perú para aprender la medicina amazónica y el chamanismo, y ha estudiado con varios maestros en las regiones de Iquitos y Pucallpa. Durante varios meses de dietas chamánicas ha aprendido el uso y las propriedades sanadoras de varias plantas maestras como la ayahuasca, el tabaco y el floripondio entre otras, y a partir de este aprentizaje se ha convertido en un competente ayahuasquero.


Su compromiso es de poner a disposición el Ayahuasca y el San Pedro a todas las personas que se sientes llamadas a utilizar estas medicinas para la sanación y el desarrollo espiritual.


Es autor del libro “Ayahuasca: Medicina del Alma de la Selva Amazónica”, disponible ahora en inglés en todo el mundo a través de iUniverse – Tarcher / Penguin, tanto en formato impreso como Kindle.


Habla con fluidez Español, Inglés, Francés, Alemán y Italiano.

El Centro Ayaruna

the ayaruna center

the ayaruna center

the ayaruna center

NOTICIA IMPORTANTE:


El Centro Ayaruna está en proceso de reubicación a la selva amazónica, un proceso que tomará un par de años, y no podemos ofrecer ningún retiro adicional a parte de los que están en http://retreat.guru/centers/293/the-ayaruna-center hasta nuevo aviso. ¡Gracias!


El Centro Ayaruna se encuentra en Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu; estamos rodeados de sabias y poderosas montañas y con vistas a las antiguas ruinas de Pisac.


El Centro Ayaruna es un lugar de curación que convoca las energías sanadoras y espirituales de esta tierra, de la Madre Tierra y del Cielo.


En sus terrenos hemos construido una casa, un hermoso y confortable templo para las ceremonias de Ayahuasca y un templo para las ceremonias de San Pedro.


La visión de este Centro es crear y mantener un espacio donde la gente de todo el mundo y de todas las tradiciones espirituales y culturales, independientemente de su sexo, orientación sexual y raza pueden beneficiarse de trabajar con estas poderosas medicinas ancestrales: un espacio seguro para la curación de las heridas que nos impiden de vivr plenamente, así como la exploración de nuestros paisajes interiores y otras dimensiones.


 


Es importante tener en cuenta que el proceso que ofrecemos es un volver a nosotros mismos a través del uso consciente y respetuoso de estas plantas medicinales, y no un huir de nosotros mismos.


Nuestros huéspedes están invitados a un proceso profundo y se les ofrece un apoyo personalizado debido a la potencia y delicadeza de dicho proceso.


Combinamos nuestros conocimientos y experiencia en el trabajo de la respiración, el yoga, la medicina china, el masaje y diversas tradiciones espirituales, junto con el trabajo chamánico de la medicina de las plantas para apoyar a las personas en su proceso de sanación personal, el despertar espiritual y la expansión de la conciencia.


Dónde estamos


Con el fin de llegar al Centro de Ayaruna, por favor, tome un taxi o mototaxi hasta el hotel Paz y Luz. Llegando desde el pueblo de Pisac, justo antes de Paz y Luz hay un gran porton de hierro negro – pasar por ello y por el camino hasta que llegue a una puerta de metal con una estrella en la puerta. Ya ha llegado!


AYARUNA significa «aquellos que se han ido antes o ancestros» – y también, «el espíritu femenino de la Ayahuasca».


San Pedro Retreats

Retiros y Ceremonias

the ayaruna center, the ceremonies

NOTICIA IMPORTANTE:


El Centro Ayaruna está en proceso de reubicación a la selva amazónica, un proceso que tomará un par de años, y no podemos ofrecer ningún retiro adicional a parte de los que están en http://retreat.guru/centers/293/the-ayaruna-center hasta nuevo aviso. ¡Gracias!


En el Centro Ayaruna se ofrecen retiros de sanación con Ayahuasca y San Pedro con el fin de permitir a los participantes profundizar su proceso. En lugar de un lugar para “tomar medicina”, ofrecemos un espacio para que la gente vuelva a sí mismos a través del proceso de la medicina de plantas.


Retiros intensivos y dietas están diseñadas para co-crear un fuerte e íntimo, contenedor donde pueden ocurrir sanación y expansión, y un apoyo personalizado se ofrece durante todo el tiempo juntos.


Charlas introductorias sobre las medicinas y las ceremonias se ofrecen de antemano, sesiones de integración de grupo se llevan a cabo después de cada ceremonia, y antes de cada ceremonia conversaciones individuales se llevan a cabo con el fin de maximizar los beneficios del proceso.


Los participantes de los retiros intensivos se alojan en Paz y Luz Bed & Breakfast y Healing Center, que se encuentra justo al lado del Centro Ayaruna.


También ofrecemos mini retiros de una semana que incluyen una ceremonia de San Pedro y dos de Ayahuasca pero sin incluir alojamiento.


Por último, pero no menos importante, también ofrecemos una vez al año un dieta chamánica de 3 semanas aquí en Pisac con todos los participantes alojados en Paz y Luz y donde las comidas compatible con el proceso de la dieta se cocinan específicamente y con amor para los participantes.


Lo sentimos pero ya no ofrecemos individuales, solo retiros.


Con la conciencia de que los retiros y dietas son procesos particularmente intensos, nuestra visión es llevar a cabo estas experiencias en un ambiente de apoyo y cuidado personalizado.


PREPARATIVOS


La participación en ambas ceremonias de Ayahuasca y San Pedro implica un cierto grado de preparación, tanto física como mental.


Una dieta de alimentos recién preparados sin ingredientes fermentados que necesitan refrigeración (como el yogur, el queso y la salsa de soja), así como la abstinencia de todo alcohol, las drogas y el sexo es importante – cuanto más larga esta preparación, mejor, pero en el caso de los retiros y dietas tales restricciones deben ser observadas sin excepción durante al menos 2 semanas antes y después.


Logística de las ceremonias de Ayahuasca


En el día de la ceremonia de los participantes puede comer (por favor se abstengan de toda forma de cafeína) hasta las 9:30 AM y luego se quedan en ayunas para el resto del día (se permite que el agua). A la 1 pm se ofrece una extensa charla sobre esta medicina y la ceremonia por delante y luego los participantes pasan el resto del día en calma. La ceremonia comienza a las 5:30 pm y dura de 4 a 5 horas.


Favor de traer agua y una camiseta adicional para cubrir la almohada que será proporcionado, y llevar ropa de abrigo confortables.


Los participantes a los mini retiros que no se alojen en Paz y Luz puede pasar la noche justo después de la ceremonia en el templo Ayahuasca de forma gratuita.


La mañana después de la ceremonia, nos reúnimos para compartir nuestras experiencias y comenzando así facilitar el proceso de integración.


El brebaje de Ayahuasca que se sirve en el Centro Ayaruna se prepara en Iquitos bajo la supervisión de Don Francisco Montes y contiene Cielo Ayahuasca, Huambisa, Tabaco, Chiric sanango Cielo Piripiri, Altaruna, Canelilla pero NO Datura.




Logística de las ceremonias de San Pedro


El día antes de la ceremonia se ofrece a las 5 pm una exhaustiva introducción a esta medicina y la ceremonia. La ceremonia comienza a las 8 am con el estómago vacío y se prolonga hasta la puesta del sol. En algún momento durante el día, es posible romper el ayuno con comidas ligeras, tales como pan, galletas y frutas no cítricas, que los participantes deberán traer. Otros artículos que debe llevar: ropa de abrigo cómodos, un sombrero y protección solar, una camiseta adicional para cubrir la almohada que será proporcionado, y agua.


Alrededor de las 6 pm se sirve una cena en el Centro Ayaruna.


La mañana después de la ceremonia, nos reúnimos para compartir nuestras experiencias y comenzando así facilitar el proceso de integración.


Los participantes a los mini retiros que no se alojen en Paz y Luz puede permanecer en el temple de  Ayahuasca durante la noche de forma gratuita.


Retiros


La asistencia para ceremonias y retiros se limita a un máximo de 7 a 9 personas con el fin de proporcionar a cada participante con el cuidado necesario.


Los mini retiros incluyen 1 ceremonia de San Pedro y 2 eremonias de Ayahuasca dentro de 7 días, pero no incluyen el alojamiento.


Para aquellos interesados ​​en un proceso intensivo, se organizan retiros de grupo que incluyen 2 ceremonias de San Pedro y 3 ceremonias de Ayahuasca dentro de 13 días; y un retiro de San Pedro con 4 ceremonias de San Pedro en 12 días. Ambos de estos retiros incluyen una excursión de un día a las ruinas de Tipón con un Despacho (ofrenda a la Tierra) y una sesión de respiración y meditación guiada.


Las dietas de plantas chamánicas aquí en Pisac también son de 3 semanas de duración e incluyen 1 baño de flores, 4 ceremonias de San Pedro y 3 ceremonias de Ayahuasca.


Si usted está interesado en cualquiera de estos retiros, por favor, póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible.


Para una descripción detallada y la inscripción para cualquiera de estos retiros, haz clic  en: http://retreat.guru/centers/293/the-ayaruna-center#events  La información en el sitio retreat.guru está en Inglés. si tiene problemas de comprensión, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente.

 

 

Ayahuasca

the ayaruna center, ayahuasca

La Ayahuasca es conocida en Amazonia como «la purga» y es en esencia una medicina que purifica a todos los niveles – fisico, emocional, mental y espiritual. El proceso consiste en sanar y soltar lo que ya no es util para nuestro camino y en conseguir la claridad que nos permite de ver y manifestar cual es el siguiente paso en nuestra vida. La energia de esta medicina apoya todo este proceso y nos ayuda a reconectarnos con nuestras verdades mas profundas y destino.


La Ayahuasca es una medicina muy poderosa y, cuando nos acercamos hacìa ella con respeto y una intención pura, es un sanador y maestro maravilloso.


En el Centro Ayaruna el enfoque del trabajo con esta medicina, así como con el San Pedro, es a menudo la curación de heridas, tales como el rechazo y el abandono, y el soltar de las manifestaciones emocionales, mentales y físicas de tales heridas. Otros aspectos de este trabajo son la profundización de la conexión con la Divinidad dentro y fuera de nosotros mismos, y el aprendizaje de la sabiduría ancestral relacionada con el uso de estas medicinas. El proceso se adapta para cada participante individualmente, con la conciencia de que este es un proceso muy potente y, sin embargo delicado.


 



Se hace hincapié en la seguridad física y emocional del individuo, y se proporciona antes, durante y después de cada ceremonia todo el apoyo necesario.


El precio por persona por cada ceremonia es de 85 U$. Todos los demás detalles relacionados con las ceremonias de ayahuasca en el Centro Ayaruna están en la página “Las Ceremonias”.

San Pedro (Huachuma)

the ayaruna center, san pedro (huachuma)

El San Pedro es un cactus que crece en los Andes. Su utilización para fines chamànicos y medicinales tiene por lo menos 3000 años, y hay razones de pensar que esta tradición sea aún mucho más antigua – la estructura fisica y psíquica de esta parte del mundo esta impregnada de la energia de esta planta maestra.


El San Pedro es utilizado para fines medicinales y misticos. Su energia abre nuestros canales más sutiles y nos permite conectarnos de manera muy profunda con nosotros mismos, el cosmos entero y otras dimensiones espirituales.


Con la activación del chakra del corazón, esta medicina nos permite de alcanzar esta conexión a través del corazón en lugar de la mente. Mayor aceptación, amor y compasión hacia uno mismo y los otros son a menudo los resultados del trabajo con este maestro.


El precio por persona por cada ceremonia es de 95 U$ y incluye la cena despues de la ceremonia. Todos los demás detalles relacionados con las ceremonias de San Pedro en el Centro Ayaruna están en la página “Las Ceremonias”.

Alojamiento

 

the ayaruna center, pay y luz bed and breakfast

Paz y Luz Bed & Breakfast


Paz y Luz es un hermoso hotel, situado justo al lado del Centro Ayaruna. Como su nombre indica, es un lugar muy tranquilo, por lo que todos los participantes a los retiros se quedan alojados en este hotel durante su trabajo con el Centro Ayaruna.


La propietaria, Diane Dunn, es escritora y sanadora. Ella organiza y conduce una variedad de talleres y encuentros diseñados para ofrecer oportunidades para la curación, el equilibrio y la transformación.


Ella está disponible para sesiones individuales de sanación energética andina para limpiar los campos de energía, bloqueos, identificar áreas con problemas y restablecer el equilibrio interior.


Para más información, visite www.pazyluzperu.com


Para los participantes a los mini retiros que prefieren alojarse en otro lugar hay muchas otras opciones en el pueblo de Pisac para todos los presupuestos y mucha disponibilidad en todo momento del año. Aquellas personas que no se alojen en Paz y Luz pueden pasar la noche en el Templo de Ayahuasca del Centro Ayaruna de forma gratuita.

 

 

Pisac y el Valle Sagrado de los Incas

the ayaruna center, pisac and the sacred valley

the ayaruna center, pisac and the sacred valley

Pisac es un pequeño pueblo en el Valle Sagrado de los Incas, a unos 40 minutos de la ciudad del Cuzco. La ciudad del Cuzco fue el centro del imperio Inca y su nombre significa «el ombligo (del mundo).» Esta elección es muy apropiada, ya que esta región se beneficia de la reunión de las energías de la selva amazónica que se encuentra justo al lado, y los glaciares de su alrededor. El Valle Sagrado y Machu Picchu se han convirtido en poco tiempo en un centro de peregrinación y sanación espiritual para la gente de todo el mundo.


La energía pura de las montañas y las vibraciones nutritivas de esta tierra lo convierten en una opción ideal para el despertar espiritual y la sanación.


Pisac es famoso no sólo por su mercado dominical, sino también por sus magníficas ruinas incas y sus comunidad espiritual en constante crecimiento.

El libro

the ayaruna center, massages

Más y más personas de todas las clases sociales y tradiciones espirituales y religiosas se sienten atraídos por la Ayahuasca en formas a menudo sorprendentes. En «Ayahuasca: Medicina del Alma de la Selva Amazónica», el autor Javier Regueiro ofrece una guía para los neófitos en el uso de esta poderosa medicina que se origina en la selva amazónica.


Javier Regueiro no sólo proporciona información general sobre la Ayahuasca, pero cierra la brecha cultural entre la tradición nativa y el uso actual de la Ayahuasca por los occidentales. Esta guía ofrece información detallada sobre la medicina de las plantas, su historia, y la forma de interactuar con y aprender a través de su uso. Incluye historias de la experiencia personal de Javier, así como las historias de aquellos que él ha guiado en sus ceremonias.


Dirigido a el cada vez mayor número de personas que se acercan a este medicina para su propia sanación y desarrollo personal, esta guía ofrece consejos claros y prácticos sobre el uso de esta modalidad terapéutica de una manera que tenga sentido para la gente moderna para un máximo de beneficio.


«Ayahuasca: Medicina del Alma de la Selva Amazónica» está publicado en inglés por New Directions, una filial de Tarcher / Penguin, tanto en formatos impresos y electrónicos y disponible a través de Amazon.com, Iuniverse.com, Barnes & Noble y otros grandes distribuidores en todo el mundo.

Contacto

the ayaruna center, contact

Por favor, lea atentamente esta página web como la mayor parte de la información que usted puede estar buscando ya está aquí. 


Para aquellos seriamente interesados ​​en participar en este proceso en el Centro Ayaruna, por favor indique su edad, lugar de residencia, las dolencias físicas, psicológicas y mentales que usted puede haber experimentado en el pasado o siguen sufriendo, así como cualquier medicamento que pueda estar tomando en la actualidad, incluyendo la dosis y duración del tratamiento. Si usted tiene un historial de abuso de drogas o alcohol, por favor indiquenlo también. 


Lo sentimos, pero no ofrecemos ceremonias abiertas individuales. Todos los retiros que se ofrecen para el 2016 está en este sitio web en la página “Retiros y Ceremonias”.


Para obtener más información o para concretar una ceremonia, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a javier.ayaruna@gmail.com


En la versión en Inglés de este sitio también se pueden encontrar testimonios de personas que han participado en las ceremonias en el Centro Ayaruna, y una lista de libros recomendados.